El porqué del mini-break

Oh, the summer wind

Vosotros lo sabéis. Siempre me tomo días de respiro, y normalmente lo son por temas de trabajo y por falta de tiempo. En estas últimas semanas he estado trabajando, y es que normalmente después del trabajo me quedo, en algún sentido, sin inspiración. Me cuesta volver a mi rutina fotográfica. No digo que no quiera trabajar, vaya, ya sé en qué país vivo y cómo están las cosas, y por eso pongo el trabajo ante mi pasión por la fotografía. Ya sé que llegará el día en el que me pueda dedicar a ESTO, y lo estoy esperando. Pero no es eso lo que os quiero decir.

Además del trabajo, he estado de mudanza, me han faltado las horas del día y el internet en casa. Pero – repito – no es eso lo que os quiero decir.

No me he dado cuenta de esto hasta hoy. Hasta hace 30 minutos, cuando he acabado de retocar una imagen. Hoy he cambiado la forma de retocar, y he disfrutado más que nunca. Hacía tiempo que no retocaba así. Con ganas. Tomándome el tiempo para hacerlo bien. Con atención al detalle y con la voluntad de que la imagen salga bien. Había llegado al punto en el que no tenía que haber llegado. Ahí donde hacía las cosas para que estén hechas, tenía una especie de rutina que sacaba a la luz cada vez que quería retocar una imagen, la rutina más rápida y fácil. Y esa no era yo. No quiero pensar que aquella persona que hacía las cosas a medias era yo. Prefiero volver a subir fotos a flickr o al blog, o al facebook de vez en cuando, en vez de hacerlo todos los días, y prefiero hacerlo bien. Quiero que la fotografía siga siendo mi pasión, y no quiero que la falta de tiempo o aquellos momentos en los que tengo tiempo y no sé que hacer con él repercutan en la calidad de mis imágenes.

Y quiero que las fotos que saco y retoco me representen y que representen también a las personas que salen en esas fotos, que haya una especie de combinación mágica y única. Pero para eso, se necesita tiempo, y pienso tomármelo.

Responder

