Cómo lo sabes?

Good Feeling [Explored 16.02.2012]

En una era en la que casi todos tenemos un teléfono móvil con cámara foto, o cualquier otro aparato similar(una cámara compacta, una profesional, etc), cuál es la diferencia entre las fotos sacadas con un móvil y las MUY profesionales? Y cómo sabes cuál de las dos fotos es mejor?

Muchas veces podemos encontrarnos ante una imagen cuyo coste de producción(para hablar en términos económicos) es mucho mayor al de otras, pero el beneficio que ofrecen es mucho menos. Me refiero a aquellos equipamientos que valen DINERO. Una cámara cuyo cuerpo vale 2 o 3 miles de euros, un objetivo de los “chulos”, 2 flashes y algún reflector, etc. Aquellos equipamientos que todos nosotros(los fotógrafos wannabe o muy aficionados en general) deseamos. Y Cuando digo “otras” me refiero a las fotos sacadas con el móvil, con una compacta del año 2005, o cualquier cosa similar.

Y ahora, para explicar el coste de producción, sería coger el precio de la cámara, el del objetivo, el de los flashes, y todas las otras cosas que entran en la producción de la imágen, y dividirlo entre el número de imágenes que se sacan con cierta cámara. Ya sé que es difícil, pero la idea es fácil. Cuesta(en dinero) más una foto sacada con una cámara de última generación, pero eso no significa que la foto es mejor.

Y en mi opinión, una buena foto es la que “DICE” algo. La miras, y entiendes algo. Te ofrece algo en cambio, por aquellos segundos que “pierdes” mirándola. Por eso es importante el fotógrafo, y no la cámara. Todos sabemos(profesionales o aficionados a la fotografía) que no es la cámara quien saca la foto, y nos molesta cuando alguien dice “Me gusta tu cámara, saca buenas fotos”.

Y una buena foto puede ser vista desde distintos puntos de vista, pero nunca se puede saber al 100% el verdadero valor de una foto. Puedes tener BUENAS fotos, en el sentido de que las técnicas de iluminación son perfectas, pero a la foto le puede faltar mucho para que realmente sea buena. Aquí ya interviene la mirada subjetiva y, en estas situaciones, no hay quien dé una buena respuesta a la pregunta “Cómo lo sabes?”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s