Have some time off – or not..

lazy day

Hasta ayer estuve trabajando, y desde hace un mes y pico he tenido poquito tiempo para fotografiar y photoshopear , por tanto he tenido que dejarlo de un lado. En una entrada anterior hablaba de prioridades, y es esa la razón por hacerlo. Y hoy, al tener todo el día libre y saber que le seguirán algunos más, he estado pensando en MI fotografía, en mí estilo y en el tipo de arte que me gusta, y empiezo a darme cuenta que – al mismo tiempo – estoy experimentando 2 cosas totalmente distintas. Una es la creatividad, o aquel impulso que te hace pensar que estás preparado para seguir creando algo, y las ideas fluyen en tu mente. La otra es el cambio en el estilo de imágenes que me gustan y que, seguramente me influirán en el futuro a la hora de fotografiar. Y la pregunta es: es una cosa buena tomarte un respiro y olvidarte de la fotografía? Es realmente esto lo que un fotógrafo de verdad necesita? Lo digo porque en mi caso no existía la posibilidad de trabajar y fotografiar al mismo tiempo, ya que todos los días estaba fuera de casa, y los días libres tenía que estudiar para unos exámenes que tenía pendientes. Yo no lo hubiera hecho. Si te tomas el tiempo libre para olvidarte de todo, irte de vacaciones y pasarlo bien, hasta lo recomiendo. Pero alejarte del mundo de la fotografía durante meses para luego volver “con más fuerzas” me parece una cosa sin sentido. Es posible que sea mi mente que funciona así y que a los otros les funcione.

Y ahora, vamos a hacer un pequeño update de mi vida 🙂 Empezaré poquito a poco a escribir en el blog, tengo temas pendientes, sesiones foto pendientes, y también fotos e ideas pendientes, por lo cual intentaré volver a hacer lo mismo que antes. Odio tener que hacer esto, pero no puedo hacer otra cosa. Llegada el día en el que no tenga tiempo para hacerlo, volveré a dejarlo. De momento la fotografía sigue siendo mi afición nº1, pero si ante esta afición se impone un trabajo no puedo hacer más que llevarla al segundo plano. No se si os habré contado, pero durante el verano he estado trabajando en Marina D´Or, y se suponía que sólo me iban a llamar los fines de semanas, pero he tenido la suerte de quedarme durante un mes y pico en un único sitio. Ahora la oficina se ha cerrado y de momento estoy libre, hasta que me vuelvan a llamar.

Intentaré escribir más, pero ya sabéis. Si sales de casa por la mañana, vuelves por la noche y no tienes tiempo para tus cosas, la creatividad y la originalidad de tus creaciones disminuye y, en pocas palabras, prefieres olvidarte de tu parte creativa hasta que le puedas dedicar todo tu tiempo.

Un abrazo fuerte, nos leemos en la próxima entrada!

Responder

