Opiniones

Introducción: me encuentro en un periodo en el que veo muy bien el hecho de escribir opiniones personales en el blog(cosa que antes casi no hacía), así que aprovecho para hablaros de algunas cosas que veo y sobre las cuales tengo una opinión. Probablemente habrá mucho “bla-bla”, pero prefiero esto 🙂

She, again

Contenido: Esto es para los fotógrafos y expertos en Photoshop (o no) – o todos aquellos que hagan fotos y que busquen inspiración. Conocéis ese sentimiento – cuando miras una foto que es perfecta, y la miras una y otra vez, y aunque ninguno de nosotros lo reconozca, la vuelves a mirar para encontrar el más diminuto error, sentirte mejor y decir que hasta los grandes se equivocan? Pues ese sentimiento tendría que tener un nombre. No es que tengas celos, ni que quieras competir con aquella persona, solo que quieres haber pensado antes en la idea, o que por lo menos tengas la capacidad de meterte en la cabeza del autor para coger ideas e implementarlas en tu cabeza – para que crezcan, que se mezclen con las tuyas propias y que a la vez, te transformes en un mejor y más grande artista.

Digo que no se trata de competencia, por conocer los ingredientes que componen una fotografía. Prefiero que los fotógrafos que tengo alrededor me inspiren y viceversa, en vez de convertirse en enemigos. No puedes decir “es que en mi ciudad hay mucha competencia en esto de la fotografía”. Ni hablar. Un gran artista tiene algo suyo que lo hace único. Así que en tu ciudad no van a haber ni 5 fotógrafos, ni 25. Va a haber un colectivo de fotógrafos, en el cual tú tienes tu parte. Y cada uno de vosotros tendría que ver el colectivo como una fuente de inspiración. Nadie te pide que le expliques cuáles son tus técnicas, ni que vayas a fotografiar en su lugar.

Conclusión(?): Y esta es otra de las cosas que me gusta de la fotografía: que el trabajo que tu haces no lo puede hacer nadie más. Te hace único y te hace confiar en ti mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s