Crítica en la fotografía – 2

Flames in her hair

En una fotografía, nos encontramos con técnicas de encuadre, de iluminación, de posado, hasta con técnicas de peluquería y maquillaje. Y no se puede criticar al fotógrafo por algo que no hizo. Por ejemplo, no puedes criticar al fotógrafo por el mal trabajo del make-up artist. Pero sí lo puedes hacer si el trabajo que él tiene es fotografiar para un salón de maquillaje y estilismo, y no logra hacer énfasis en aquello que verdaderamente es importante. Cuando se trabaja en equipo, se puede pensar que la crítica también se realiza para el equipo en su conjunto. No es así. Tienes que buscar al “culpable” y hacer que entienda lo que hace mal. Aún así, no critiques la originalidad del trabajo que cada uno hace.

Lo mismo pasa con el hair-stylist. Si el fotógrafo ve algún fallo, se lo tiene que comunicar antes de la sesión de fotos, para poder corregir cualquier error. En cambio, si el peinado no tiene fallo alguno y el fotógrafo tiene que fotografiar a la persona para un lienzo que luego se cuelga en una peluquería, tiene que hacerlo bien. Ahí sí que puedes criticar.

Y lo decía al principio. Tienes que ser artista para lograr la originalidad en la fotografía, pero también lo tienes que ser a la hora de criticar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s