Crítica en la fotografía – 1

No one´s perfect

Hablar de crítica en la fotografía es hablar de dos tipos distintos de arte – y se que no es la primera vez que escribo sobre esto, pero creo que hace falta que vuelva a exponer mis opiniones. Primero, es la fotografía. Es lo que hace que empiece todo. Y nos vamos a saltar la definición de la fotografía – tanto como concepto, como el resultado de la acción de fotografiar. Lo único que tenemos que saber es que tenemos la obligación de aceptar la existencia de todas las fotos que vemos, tanto buenas como malas. Es así. Una fotografía es un recuerdo. No puedes olvidar las historias de detrás de la cámara, ni tampoco el significado que esas historias tienen para el autor.

De este modo, la crítica se transforma y se aparta del concepto de la perfección, y se transforma en arte. Porque tienes que saber cuándo buscar la perfección. Saber cuando se puede saltar el concepto de fotografía personal y ser 100% objetivo. Saber cuándo hablar.

Anuncios

  1. Vaya lo que conlleva puntos de vistas siempre es bien difícil definirlo, porque no podemos dejar todo a la subjetividad, pero es difícil ponerse de acuerdo en un punto. Excelente blog. Saludos.

    • Gracias, Aro(?) ! Es verdad, es muy difícil, pero es lo que intento hacer con esta serie de entradas sobre la crítica. Esta es la introducción – digamos – y seguirán otras entradas sobre que hacer y que no hacer en la crítica. Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s