Inspiración

¿A ti qué es lo que te inspira?

Hay gente que tiene la respuesta a esta pregunta muy clara: La música. O la tranquilidad. O cualquier otra cosa. Hay personas que cuando no tienen inspiración, basta con poner música, y se sienten mucho más creativos y motivados para crear algo nuevo. Otras personas necesitan escaparse de la rutina algunos días, para luego poder darlo todo.

Y hay personas como yo… que no tienen una respuesta clara. Hay veces que la música me ayuda, y otras que me agobia. Y creo que en mi caso es algo más complicado que eso. Me inspira todo. Hay veces que estoy en clase (y he de comentar que estudio turismo), y de repente el profesor o la profesora dice algo que en mi cabeza tiene un sentido completamente distinto. Otras veces veo una cosa en la tele que me gusta mucho y, sabiendo que una copia de aquello no es lo que necesito, busco una variación de la misma y la anoto en mi cuaderno [que si, que tengo un cuaderno con ideas jajaja ]. Y como comenté en una entrada anterior, hay veces que la idea es demasiado complicada como para aplicarla a mi fotografía, la guardo ahí. Hasta el momento adecuado.

Pero ¿qué hacemos cuando nos encontramos con la falta completa de inspiración? Y ¿cuando nada de lo que nos ayudaba antes no funciona? Nada. No hacemos nada. Esperamos que pase el momento, que pase aquel día, y buscamos una alternativa. Normalmente, la vida en sí tiene mucho que ofrecernos, pero casi no estamos dispuestos a recibir todo aquello. Y nuestro cerebro tiene aún más. Es el único que puede coger elementos de 10 temas distintos y mezclarlo todo para obtener algo único. Solo hay que darle un poco de tranquilidad.

Y claro, aprender de los demás. Nada es nuevo. Todo aparece como la combinación de varios factores ya existentes. Pero lo que hace que esas cosas aparezcan como novedad es justamente aquella mezcla tan perfecta. Quien hubiera dicho en su momento que el queso se hace a partir de la leche?

PD: Ninguna de las fotos contenidas en ésta entrada me pertenecen. Se puede llegar al sitio en el que se encuentran ubicadas las fotos haciendo click en las mismas.

 

 

Click aquí: Inspiración #1

Responder

