Curso de Photoshop – Día 1

Solo 2 cosas que no me han gustado mucho: una – en casa tengo el PS en inglés, mientras que en el ordenador sobre el cual he trabajado estaba en español – me ha costado un poco acostumbrarme, aún me parece raro cuando veo “Capa vía copiar” en vez de “Layer via copy” 🙂 Y la segunda – que he trabajado sobre PS CS4, mientras que en casa tengo el CS3. Pero eso no quiere decir que es culpa de ellos, o que lo han hecho mal, sino que son cosas mías, costumbre y cosas de esas.

En principio, todo bien… el temario del curso de hoy me ha parecido bastante similar al contenido de los vídeos de Deke McClelland ( http://www.lynda.com ). Primero de todo, esa ha sido la impresión que me ha dado la portada de los apuntes de hoy:

Es la misma imagen sobre la cual trabajaba Deke en los vídeos sobre capas y máscaras(the essentials). Y me he acordado de todo eso porque justamente hace 2 semanas vi eso. También el tema sobre el cual hablamos hoy es similar… 🙂 La selección ! Los tipos de selección, como se añaden cosas a las selección, como se extraen, porque utilizamos una herramienta y no otra, etc etc 🙂 También hemos visto técnicas para remplazar el color en distintas situaciones. En fin, 4 horas de trabajo “intensivo” en Photoshop.

Para mañana tenemos previstas 4 horas de trabajo con luces y sombras, y un tema entero dedicado a las máscaras. Esto también lo vi hace unos días en los vídeos de lynda.com, voy a ver si es lo mismo. Ya os contaré.

Y nada más, solo que he acabado las prácticas que nos ha dejado la segunda de toda la clase, jeje 😀 y eso porque me he tomado el descanso, mientras que el chico de al lado que ha acabado el primero no. jaja

Esto es todo por hoy, mañana más! 🙂 Ahora a descansar, que mañana tocan clases y otra vez cursillo!

Saludos a todos!

Más fotos de los apuntes jeje 🙂

Responder

