¡pregúntaLO! #1

Me encuentro a veces con preguntas que para mi todavía no tienen respuestas, y se que algunos de vosotros vais a decir: pero búscalo en google, que es tan difícil en hacer eso? Pues ese es el problema. Que aún así, no encuentro respuesta. O sí que hay respuestas, pero cada uno dice una cosa y nunca me entero.

Esta es, pues, la razón por la cual empiezo una nueva serie de entradas, que se llama(tal y como lo dice el nombre), ¡pregúntaLO! . Aunque a veces parece que tenga respuesta a todas las preguntas, otras veces me quedo “en blanco”, digamos.

La pregunta de hoy se refiere a los concursos, que en los términos y condiciones aparecen alguna vez frases como esta:

“Only original photographs that have not been previously published, for which the entrant possesses all necessary rights will be accepted as valid entries” , que traducida al español viene a ser esto: “Solo las fotografías originales, que no han sido publicadas antes y para las cuales el concursante tiene todos los derechos necesarios van a ser aceptadas como entradas válidas”.

¿Qué quiere decir “have not been previously published”? ¿Se refiere a revistas en papel, o libros, o periódicos?.. Digamos que tengo una foto en el flickr, pero quiero participar con ella en un concurso que tiene esta condición. ¿Podría hacerlo?

En el primer momento, pensé que no se puede, porque se supone que hoy en día Internet es también un medio de comunicación, como la tele, la prensa, la radio, etc. Pero en verdad.. no se cual es la respuesta a la pregunta.. ¿Alguien me puede ayudar?

RESPUESTA: Mientras que la foto no haya sido subida en esa página web(que puede ser página personal, o lo que sea, o flickr, deviantart, etc) con fines comerciales, la fotografía no se considera “publicada” en el verdadero sentido de la palabra.

Responder

