Review: HolaLienzo.es – Mi primer lienzo

Holalienzo.es es un servicio en linea de impresión de imágenes digitales y, al mismo tiempo, el mayor fabricante de impresiones sobre lienzo en España. Se han puesto en contacto conmigo mediante twitter ( @holalienzo ) y, gracias a ellos, he tenido la oportunidad de probar el servicio que ofrecen y la calidad del lienzo.

Empezaré por explicaros el proceso mediante el cual se envía la fotografía y os aseguro que es bastante fácil.

Nada más entrar en holalienzo.es , nos aparece esta imagen:

De aquí, hacemos click en “pedido”, para empezar el proceso. Como el nombre nos lo indica, pulsamos “Seleccione archivo” para elegir la imagen que más nos guste de nuestro ordenador:

Una vez completada la subida de la imagen, necesitamos elegir unos detalles para poder continuar. Empezamos por el tipo de encuadre que nos guste y que se adapte a la imagen (paisaje o retrato – horizontal o vertical) y el tamaño del lienzo. Cabe destacar que holalienzo te da la opción de encuadrar tú mismo la foto, o que dejes que ellos lo hagan por ti. Por lo que he visto en varios blogs, los que dejaron a los de holalienzo que encuadren sus fotos quedaron muy satisfechos con el resultado. Si te parece que la foto no queda bien con el encuadre que te permiten realizar en la web, activa la opción ” Quiero que HolaLienzo encuadre mi foto” y escribe en el cuadro que aparece cual es el tipo de encuadre que deseas. En mi caso, el encuadre que me ofrecieron en la web me pareció bastante bueno, por lo cual me quedé con el.

A continuación, podemos elegir entre más opciones.. Si queremos que la foto sea en sepia o blanco y negro, si queremos algún tipo de efecto especial, etc. Es importante saber que toda la información necesaria para hacer todo esto se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, donde se explica cada uno de los conceptos con los que nos encontramos. Para finalizar, nos piden los datos para la facturación.

Todo esto lo hice yo el día 23 de julio. Y después de 6 días, tuve mi lienzo en casa. ¡6 días! Contando también el sábado y el domingo. Me pareció muy interesante. Además, en todo este tiempo estuve en contacto con ellos mediante twitter, donde me contestaron muy rápido a todas los mensajes que les envié.

También decir que hay información muy importante en la web, a la que mucha gente no da importancia. En primer lugar, la empresa intenta mejorar cada día más el proceso de producción para que tenga impacto mínimo sobre el medio ambiental. En segundo lugar, en el apartado de Contacto nos muestran a algunos de los empleados de la empresa. Me pareció un gesto muy bonito hacer que conozcamos la imagen de aquellos que trabajan para nosotros, ya que en general este tipo de pedidos por Internet son muy impersonales, y nunca se llega a una conversación entre los empleados y los clientes.

Cómo he comentado antes, el día 29 de julio me llegó el lienzo, en una caja de cartón  duro, en muy buen estado. Dentro se encontraba el lienzo, en una bolsa de plástico.

Y nada, que yo me quedé todo el día mirándolo 😀 me gustó mucho, y ya tengo planificados uno o dos lienzos más. Es un recuerdo que dura (por cierto, tiene protección de rayos UV, lo que quiere decir que no pierde el color con el tiempo)

Otros detalles técnicos: el bastidor tiene 3 cm de grosor, y el lienzo va grapado sobre el mismo.

Os dejo abajo más fotos con detalles:

Conviene saber – mi habitación está pintada de amarillo, y las cortinas tienen el mismo color. Por eso las fotos pueden aparecer en tonos más cálidos. Además, suelo hacer los retoques y las manipulaciones foto en un portatil, por lo cual los colores pueden no ser calibrados.

Os prometo que la calidad es muy buena, y la verdad es que los precios no son más altos que los de otras marcas, en general suelen tener unos 5 euros por encima o por debajo de otros, pero la calidad es muy buena. Además, el envío es gratis y muy rápido(Se realiza mediante UPS), y no añaden el IVA después de hacer el pedido. Es decir, el precio que te ponen en la pantalla es el final.

Es la primera vez que realizo un review, por lo cual he seguido la estructura del review de  Fotonazos . Gracias ! 🙂

Gracias también a Holalienzo.es por darme la oportunidad de probar los servicios que ofrecen.

  1. Pingback: Copia Impresa sobre Lienzo en holalienzo.es « Fco. Javier López (Blog Personal)

  2. Pingback: Reseña Producto: Álbum de fotos Hofmann «

  3. Pingback: Contrastes «

  4. Hola!primero te felicito por lo que estas haciendo,me encantan tus fotos!y segundo,me gustaria saver como has hecho esta belisima foto(la de la chica en llamas).te lo agredeceria si me lo podrias explicar en un mensaje privado.un saludo

      • Esto es lo que había escrito en el correo:

        No es que sea algo muy complicado, sino que tienes que tener paciencia para poder ponerlo todo en orden sin problemas. Hay dos “background photos” – una tipo fuego, con colores más cálidos, y otra tipo hielo, con azules y grises. Después, la foto de la chica – que soy yo, por cierto – , que en verdad me la sacaron hace mucho tiempo, yo estaba en un árbol y la foto fue sacada más o menos desde abajo, y la “pose” es la que ves en la foto. Lo único que no sabría decirte exactamente cómo fue es el “blending mode” de las llamas, pero de todos modos tu tendrás que ir mirando y escogiendo la que más te guste. Después, las llamas no son más que brushes y texturas o fotos de llamas que te puedes bajar de internet (eso sí, se necesita permiso normalmente para poder utilizar ciertas fotos de páginas con fotos stock tipo deviantArt). Por último, el humo y el vapor(o lo que viene a ser el humo blanco de la foto) son también brushes que encuentras en todas las páginas de resources para Photoshop – smoke brush – . Y más o menos, eso es todo.

  5. Muchas gracias por tu respuesta.lo probare aunque no soy tan bueno con el photoshop.intentare aprender de tus tutoriales que por supuesto son muy,muy buenos.que tengas un buen dia(ES),have a nice day(EN),sau o zi buna(RO) si me permites copiarte…:)

      • Merci,daca as avea mai mult timp ce mi ar mai place sa invat!astept cu nerabdare alte postari de ale tale.ti am citit blogul cap-coada!:))felicitari

      • multumesc inca o data! 🙂 din pacate in perioada asta o sa postez mai rar – tot din lipsa de timp. Dar ce sa facem, ne adaptam 😛


Responder

