Y en estos 2 años.. [ES]

Han pasado 2 años. No se que es lo que hizo que decidiera la mejor “solución” para mi vida, pero sé que hice una buena elección. Porque desde ese día aprendí cada día algo más.

Empezando con el tema del idioma, hasta las fiestas de la ciudad y la provincia. Empezando desde la gastronomía, hasta el tema de los estudios.

Todos los días me doy cuenta que hay palabras que no conozco, pero cada vez las busco en el diccionario, para que la próxima vez que me encuentre con esa palabra, la conozca y pueda utilizarla sin problemas. Y no es una vergüenza preguntar cuando no conoces algo. Me acuerdo de esos días en los que no sabía si “foto” es del género femenino o masculino. Cuando “un nube” para mí era correcto, y cuando intentaba hablar lo más rápido posible y odiaba cuando no lo lograba. Pero nunca he dejado de aprender, y tampoco les he pedido a mis amigos que dejen de corregirme. Al contrario – siempre les he pedido esto.

He aprendido que hay personas con las que puedes contar, pero también personas que te dejan plantada/plantado justo cuando las necesitas. Y también que si quieres algo de verdad, lo puedes hacer.

Me acuerdo que cuando llegué aquí no sabía ni cual es la diferencia entre PhotoShop y otros programas similares. Ahora se ve que domino bastante bien el tema (por lo menos las nociones básicas). No sabía que significa abertura, diafragma y todos esos términos raros. No sabía por qué era tan importante saber que en una manipulación fotográfica es muy importante cuidar de las sombras y las luces. Pero ahora lo sé. Porque el marzo del año pasado fue el mes en el que me compré mi primera DSLR, con la que sigo fotografiando todo a mí alrededor, y desde entonces empecé a conocer la fotografía en su verdadera forma y el arte del retoque fotográfico.

También me acuerdo del primer día de facultad. Cuando llegué a la UJI, a finales de Septiembre de 2008. Llevaba 2 meses en este país, y lo tenía ni idea donde tenía la clase. Fui al InfoCampus, donde pregunté (ni se como) cual era mi clase. La mujer me lo explicó, pero no me enteré mucho. Al llegar en el edificio donde se suponía que se situaba mi clase, tuve que preguntar otra vez. Pero no se me ocurrió decir “Perdona, me puede decir ¿donde está esta clase?”. Pregunté directamente. Seguramente la pobre mujer me miró raro, pero me daba igual. Y claro, como sí el entorno no fuese extremadamente diferente a mi entorno habitual (país, idioma, personas), habían profesores que daban clase en valenciano. Me gustaba – y me sigue gustando -, pero no demasiado. Me quedé alucinando cuando me dí cuenta que muchas palabras se parecían a las rumanas, y siempre escuchaba atentamente para ver si había alguna más.

En los primeros días pensaba que no había manera de llegar a conocer compañeros, ya que todos tenían un grupo de amiguitos y personas que conocían. Pero al final me di cuenta de que en nuestra clase había también unas 6 o 7 personas de Rumania, con las cuales llegué a hablar bastante. Hoy en día la mayoría de esas personas ya no están en la UJI, por diversas razones, pero ahora y desde hace tiempo, tengo un grupito de amigas con las que voy todos los días. Ellas me han ayudado mucho, ya que al hablar todos los días con ellas en castellano, he llegado a tener menos problemas y “miedo” a la hora de hablar.

No se si puedo decir algo más, solo agradecer a todas las personas que han hecho que mi vida aquí sea tan agradable, y deciros que vuestra amistad y vuestras palabras para mi cuentan mucho, aunque no lo parezca a veces.

¡Gracias!

P.D.: Si hay algún error de gramática o falta ortográfica, por favor avisadme cuanto antes.

  1. Lorenaa son cosas que pasan en la vida… y lo unico k te puedo decir esk no me arrepiento de averte conocido pork as sido i ERES una persona y sobrtodo buena amiga… y en estos ultimos años k ems stado juntas eres una persona importante k tb ocupas una parte de mi corazon… GRACIAS X TU AMISTAD!! te quierooo (L)

    • gracias a ti wapa por tus palabras, y seguramente ya sabes que tu también eres una persona muy importante para mi, ya que formas parte de ese grupito de personas que más me ayudó con todo: con el idioma, con respuestas a preguntas, etc. Un beso Paoli 🙂 tk !

    • muchas gracias por tu comentario ! tienes razón, lo correcto es decir “abertura”, lo voy a cambiar en un momento 🙂 Como sabía que en inglés dicen “Aperture”, me pensaba que la palabra proviene de allí, pero se ve que no 😛

      que tengas un buen día !


Responder

